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Precio
599€ 449.25€ -25% (hasta el 15/11/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
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Descripción

Gracias al Curso en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria podrás realizar la gestión integral de tu negocio farmacéutico desde la gestión de la oficina hasta el marketing.

Profesionaliza tu negocio controlando los puntos clave para incrementar las ventas y realizar una gestión óptima.

¿A quién va dirigido?

Este Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria va dirigido especialmente a titulares o adjuntos de farmacia y gestores, siendo útil también para el personal sanitario, estudiantes y todos aquellos profesionales que deseen profundizar en el ámbito de la gestión y marketing farmacéutico, así como conocer el funcionamiento del área empresarial de una farmacia.

Objetivos

  • Conocer la estructura y las funciones del personal de la Oficina de Farmacia.
  • Desarrollar técnicas para gestionar las compras, ventas y aplicar planes de marketing.
  • Ejercer una gestión fiscal eficiente dentro de la Oficina de Farmacia.
  • Conocer y segmentar el mercado
  • Conocer el SEO/SEM y las principales técnicas

Salidas Profesionales

Este Curso Experto en Gestión y Marketing de Farmacia Comunitaria te prepara como gestor de la Oficina de Farmacia, farmacéutico gerente de la Oficina de Farmacia, auxiliar de Farmacia, personal especializado en ventas, así como cualquier cargo relacionado con la gestión farmacéutica. Serás capaz incluso de dirigir una Farmacia o ejercer de contable interno.

Temario

  1. Definición de la Oficina de Farmacia y servicios ofrecidos
  2. El local de la Oficina de Farmacia
  3. Dispensación y venta en la Oficina de Farmacia
  4. Horario de atención al público, servicios de urgencia y vacaciones
  5. Información de medicamentos
  6. Otras actividades
  1. Los servicios de farmacia de atención primaria
  2. Titularidad y personal de la Oficina de Farmacia
  3. Funciones del personal del ámbito farmacéutico
  1. Concepto de habilidades sociales
  2. Manejo de la comunicación con el cliente/paciente
  3. La ética del profesional sanitario en Oficinas de Farmacia
  4. Responsabilidad profesional
  1. Definición y objetivos
  2. Marco legal
  3. Gestión de la calidad en la Oficina de Farmacia
  4. Gestión medioambiental y de residuos en la Oficina de Farmacia
  5. Gestión en la apertura de una Oficina de Farmacia
  1. Documentación en operaciones de compraventa
  2. Elaboración y recepción de pedidos
  3. Condiciones especiales de gestión de medicamentos: estupefacientes y psicótropos
  4. Almacenes de distribución
  5. Laboratorios fabricantes
  6. Protocolos para la devolución de productos
  7. Programas informáticos en la gestión de pedidos
  1. Concepto y funciones del almacén de productos farmacéuticos
  2. Seguridad e higiene en el almacén sanitario. Normativa
  3. Tipos de artículos existentes en el almacén
  4. Gestión de stocks
  5. Inventario y fichas de almacén
  6. Programas informáticos para gestión de almacén
  1. Estabilidad de los medicamentos
  2. Caducidad
  3. Condiciones de conservación: luz, humedad, temperatura
  4. Productos con modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante
  5. Temperaturas de las instalaciones
  6. Programas informáticos para el control de caducidad
  1. Organismos que gestionan la prestación farmacéutica
  2. Tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica
  3. La receta médica
  4. La receta electrónica
  5. Facturación de recetas
  6. Programas informáticos en la facturación de recetas
  1. Generalidades de la contabilidad en la farmacia
  2. Introducción a la fiscalidad en la farmacia
  3. Costes para la toma de decisiones
  4. Balance de cuentas y resultados
  5. Cuentas anuales
  6. Gestión de inventarios
  1. Organizaciones y estructura
  2. La Seguridad Social
  3. Stakeholders o grupos de interés
  4. Reclutamiento y selección de personal
  5. Políticas de gestión de personas
  6. Tipos de contrato en una farmacia
  7. Gestión de nóminas
  8. Cálculo de costes laborales
  1. Introducción
  2. Fases de la cadena de suministro
  3. Flujos en la cadena logística
  4. Gestión de la cadena logística
  5. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística
  1. Conceptos básicos sobre trabajo y salud
  2. Condiciones de trabajo y efecto en la productividad
  3. Riesgos relacionados a los profesionales sanitarios
  4. Riesgos específicos en la Oficina de Farmacia
  1. Gestión fiscal en pequeños negocios
  2. El calendario fiscal
  3. Los impuestos de la farmacia
  4. Declaraciones tributarias de la farmacia
  5. Transmisión de una farmacia
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
  1. Investigación y desarrollo de medicamentos
  2. Análisis de resultados en salud
  3. Comunicación y publicidad de medicamentos
  4. Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
  5. Elaboración de un Medical Marketing
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: Algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistemas de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  1. Introducción al SEO on page
  2. ¿En qué consiste el SEO On Page?
  3. Keyword Research
  4. Herramientas
  5. Arquitectura del Sitio Web
  6. Análisis de los Metadatos- Screaming Frog
  7. Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX
  8. Auditoría On Page
  1. Introducción al SEO off page
  2. Backlinks
  3. Consideraciones de los enlaces
  4. Análisis de enlaces
  1. 1.Introducción al SEO Local
  2. ¿Qué es el SEO Local?
  3. Estrategia de SEO Local
  4. Google My Business
  1. Introducción al SEO y copywritting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO- Copywritting
  1. SEO Internacional
  2. SEO para Apps: ASO
  3. SEO para Amazon Marketplace
  4. SEO en Youtube
  1. Conceptos clave
  2. Inversión en anuncios publicitarios
  3. Principales plataformas del marketing en buscadores
  4. Google AdWords
  5. Bing Ads
  6. Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
  1. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  2. Introducción a la analítica web
  3. Funcionamiento Google Analytics
  4. Instalación y configuración de Google Analytics
  5. Configuración de las vistas mediante filtros
  6. Informes de Audiencia
  7. Informes de Adquisición
  8. Informes de Comportamiento

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

María Pilar – Docentes

María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.

Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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María José – Docentes

María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Lucrecia – Docentes

Lucrecia González

Doctora en Nutrición Humana, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Máster en Nutrición Humana. Amplia experiencia en investigación en el área de Nutrición Animal.

Miguel Ángel – Docentes

Miguel Ángel Aparicio Jiménez

Graduado en Biología con un Máster en Biotecnología especializado en el ámbito Industrial. Es Doctor en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias por la Universidad de Córdoba.
Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

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