- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Comprender el concepto de conflicto, tipos de afrontamiento e influencia para las emociones y la comunicación.
- Dotar de conocimientos suficientes en la resolución de conflictos extrajudiciales.
- Adquirir las técnicas precisas para ayudar a terceros en la búsqueda de acuerdos y estilos de afrontamiento del conflicto especialmente en la mediación.
- Desarrollar un sistema de mediación de conflictos en los distintos ámbitos del derecho.
Salidas Profesionales
Temario
- Concepto de conflicto
- Conflicto y problema Diferencias
- Dinámica del conflicto
- Clasificación de los conflictos
- Conflicto de necesidad y conflicto de interés
- Teorías del conflicto
- Principales modelos de conflicto
- Introducción
- El estrés
- La ansiedad
- Las habilidades sociales
- Prevención del conflicto
- Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
- La gestión positiva del conflicto en las entidades
- El liderazgo: Enfoques teóricos
- El liderazgo: Estilos
- Funciones del líder
- Cómo afrontar el conflicto Estilos
- Ganar y perder Estrategia de las partes
- Razones del fracaso en la resolución de conflictos
- Etapas personales en la resolución de conflictos
- Destrezas útiles
- Habilidades necesarias
- Vías de resolución de conflictos: Mediación, Conciliación, Arbitraje, Negociación y Proceso judicial
- Una nueva herramienta en la resolución de conflictos: Los círculos restaurativos
- Condiciones básicas del grupo
- Dinámicas de Grupo
- Técnicas Grupales en la Resolución de Conflictos
- Clases de dinámicas de grupo
- La mediación y su práctica
- Características de la mediación
- La mediación y su procedimiento
- Principios y reglas de la mediación
- Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
- La persona mediadora
- Cualidades y aptitudes de la persona mediadora
- Habilidades sociales de la persona mediadora
- Búsqueda de solución a los conflictos
- Marco legal de la mediación en España
- Referencias Europeas: La mediación en el entorno de la UE
- La mediación en el ámbito de la OEA
- Servicios de Mediación Internacional: la ONU
- Aproximación al proceso de Mediación
- Presupuestos del proceso mediador
- Etapas del proceso de mediación
- Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación
- Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación
- La primera sesión
- Recopilación de la información
- Definición del problema y los temas a tratar
- Negociación
- Acuerdo
- Homologación del acuerdo
- Elevación a escritura pública
- Ejecución de los acuerdos
- Introducción
- Experiencia laboral y calidad de vida
- Aplicación de la IE a la vida laboral
- IE y éxito laboral
- Establecer objetivos adecuados
- Competitividad
- El puesto de trabajo
- Cultura laboral
- Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
- Ventajas del uso de la IE en la empresa
- RR.HH. con IE
- Gestión del tiempo
- Gestión de equipos de trabajo
- Gestión de reuniones
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
- La empatía
- La escucha activa
- La autoestima
- Habilidades de resolución de problemas
- Técnicas básicas de resolución de problemas
- El análisis de decisiones
- Toma de decisiones: el proceso de decisión
- ¿Qué es un grupo?
- El funcionamiento del grupo
- El rol en el grupo
- El liderazgo en el grupo
- La comunicación en el grupo
- Introducción
- Definición de Estrés
- Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
- Las consecuencias del estrés laboral
- Conceptualización del conflicto
- Orígenes y causas de los conflictos
- Tipos de conflictos
- Elementos del conflicto
- Importancia del conflicto
- La conflictología
- Prevención de los conflictos
- Qué es un problema, qué es un conflicto
- Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
- Los conflictos como oportunidad o como riesgo
- Cómo y porque aparecen los conflictos
- Ganadores o perdedores
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
- La mediación y las relaciones laborales
- La mediación laboral en el orden jurisdiccional social
- Principios orientadores
- Aspectos beneficiosos de la mediación en el ámbito laboral
- Finalidad de la mediación laboral
- El conflicto laboral
- Clases y elementos del conflicto laboral
- La evitación del proceso laboral a través de la mediación
- La mediación y la UE
- Efectos en las prestaciones del FOGASA y de desempleo
- Organismos de mediación en España
- Asuntos mediables Cuestiones de legalidad
- Supuestos excluidos
- Perspectivas
- Antecedentes de la mediación laboral individual
- Concepto y características elementales
- Intervención en el conflicto individual
- Convenio colectivo y mediación individual
- Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
- La mediación y la conciliación administrativa
- La naturaleza conflictual de la relación laboral
- Los convenios colectivos
- La interrupción de la negociación
- Los conflictos colectivos
- El mediador ante el conflicto colectivo
- La mediación en los procedimientos judiciales laborales
- El papel de las partes y de los profesionales en la mediación
- La mediación intrajudicial
- Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
- Consecuencias procesales del acuerdo
- Principios de la mediación Civil y Mercantil
- Mediación civil y mercantil: marco legal
- Supuestos de mediación en asuntos civiles y mercantiles
- El procedimiento de mediación en el entorno civil y mercantil
- Fin del proceso mediador: el acuerdo de mediación
- Mediaciones comerciales
- Mediación en el Concurso
- Mediación en Propiedad Industrial e Intelectual
- Mediación familiar
- Mediación comunitaria y mediación comunitaria intercultural
- Tipología y características de la empresa familiar
- Conflictos más comunes
- Modelos de actuación
- Mecanismos de mediación
- Manipulación de la información
- Clasificación de conflictos
- Proceso de actuación online
- Mediación en el ámbito penal
- Justicia restaurativa Una nueva tendencia
- Resolución de conflictos en los asuntos penales
- Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo
- El acuerdo entre autor y víctima
- Aspectos positivos de la mediación penal
- Regulación de la mediación penal en España
- Cuestiones procesales previas en la mediación penal
- Asuntos penales mediables
- Ámbitos de desarrollo de la mediación penal
- El proceso de mediación penal
- Terminación y seguimiento
- Requisitos para el inicio del proceso
- Aspectos específicos de la mediación penal con menores
- La mediación extrajudicial con menores
- La mediación intrajudicial con menores
- Perfil de los menores y reincidencia
- La familia Análisis actual
- Evolución de la familia: etapas fundamentales
- Mediar en situaciones de conflicto
- Introducción al proceso conflictivo
- Origen y factores causantes del conflicto
- Tipología conflictiva
- Elementos constituyentes del conflicto
- Relevancia del conflicto
- Resolución y trasformación de conflictos
- Mecanismos de prevención
- Diferentes modelos de mediación familiar
- Análisis de técnicas de mediación familiar
- Definición del proceso
- Principales áreas de intervención
- Mediación familiar: características consustanciales
- Principios éticos del proceso de mediación
- El proceso de acogida
- El proceso de Adopción
- Características de las familias de acogida/adopción
- Mediación en procesos de acogida y adopción
- Proceso conciliador: presupuestos y pensiones
- Tipos y división de bienes en el proceso
- Custodia de los hijos: acuerdos
- Separación: cómo comunicarlo a los hijos
- El papel de los integrantes de la unidad familiar en los procesos de separación
- Niveles de implicación de los hijos en el proceso mediador
- El papel de la mediación en la nueva configuración familiar
- Educación para la paz
- Perspectivas del conflicto
- Prevención de las situaciones conflictivas
- Análisis y búsqueda de soluciones al conflicto
- Dinámicas de interacción en el centro escolar
- Factores y modelos que condicionan el clima escolar
- Situaciones conflictivas y violentas en el ámbito escolar
- Proceso mediador en el ámbito escolar
- Prevención y resolución de conflictos en Primaria
- Prevención y resolución de conflictos en Secundaria
- Educación para la paz
- Pilares fundamentales de la Educación para la paz
- Implicaciones para el diálogo y la tolerancia
- Educación para la ciudadanía
- Cultura de la Paz: principios rectores
- El carácter transfronterizo de la mediación
- Ámbito de aplicación espacial de la ley 5/2012
- Criterios para determinar el carácter transfronterizo de la mediación
- El concepto de domicilio en supuestos europeos
- Los conflictos familiares transfronterizos
- Directiva 2008/52/CE sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles
- Título V Ley 5/2012: Ejecución de los acuerdos
- Ejecución de un acuerdo dictado en el extranjero
- Ejecución en el extranjero de un acuerdo de mediación dictado en España
- Los sistemas Online Dispute Resolution (ODR)
- Precisiones conceptuales en torno al ODR
- La UE y los sistemas ODR
- Eficacia y efectos de las cláusulas de remisión a sistemas de ODR de mediación
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Tanoj Vashi de la Torre
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM.
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.
Jaime Ávila
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.
Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de Comercio Exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Raquel Ayas Sánchez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
María Vergara Montes
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en materia civil y penal y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos.
Alba Megías Cabezas
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral.
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia como técnica de inserción laboral y mediación.
María del Mar Díez Simón
Licenciada en Psicología y con habilitación sanitaria. Cuenta con una amplia formación y experiencia en metodología docente, neuropsicología, psicología forense, terapias contextuales, terapias naturales, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género y participación ciudadana.
Marina Rivas Bastante
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance.
Después de haber trabajado en Banca y haber obtenido formación especializada en Seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa.
Rocio Gallardo Rosales
Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área Contable y Fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
María García Sánchez
Licenciada en Derecho y Consultora de Género con amplia experiencia en el desarrollo de Programas de Atención e Intervención en el ámbito de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres e Innovación Social con Administraciones públicas y empresas privadas. Doctoranda en Jursiprudencia Consitucional y formadora y conferenciante especializada en emprendimiento, estrategia social y violencia de género.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Master en Mediación Civil, Mercantil y Penal + 5 Créditos ECTS