Open INESEM

Diccionario Empresarial - I

Iberclear

Iberclear ha sido un actor clave en la implementación de la reforma del sistema financiero en España.

Inbound marketing

El inbound marketing se relaciona con una metodología en la que se trata de crear relaciones de calidad con los consumidores, usuarios y clientes, y consiste en acompañarlos a lo largo del ciclo de compra, ayudándoles a conseguir los objetivos. Básicamente es lo contrario de las técnicas de marketing tradicionales, ya que se basa en la relación con el cliente, en lugar de en publicidad.

Para ello, se hace uso de técnicas no intrusivas e incluso “amigables” para fidelizarles y ayudarles en el proceso de compra de productos o servicios.

Y es que esta metodología va a la par de los cambios en la forma en que compramos, así como los procesos de decisión, siendo sus dos pilares los buyer-persona y el ciclo de compra.

Inbound recruitment

La metodología del Inbound Recruiting es una metodología de reclutamiento que viene inspirada del Inboung Marketing y que nos permite atraer a más y mejor talento a nuestra empresa, y a fidelizar y tener “engaged” con nuestros empleados.

Indexar

Indexar es el proceso por el cual los motores de búsqueda, como Google, recopilan, almacenan y organizan la información disponible en Internet para mostrarla en los resultados de búsqueda

Ingresos

En el presupuesto individual y en cuanto a negocio de cualquier empresa, consiste en aquel plan financiero donde se determinan que parte de los ingresos que reciben la empresa se destina a cubrir los gastos, a cubrir deudas y al propio ahorro.

Respecto a los ingresos, podemos referirnos a ellos como toda ganancia que se recibe como consecuencia de la venta de un bien o servicio y que generalmente se cubre gracias al cobro monetario.

En este caso, el Plan General Contable español, lo define como aquellos “incrementos en el patrimonio neto de la empresa durante el ejercicio, ya sea en forma de entradas o aumentos en el valor de los activos, o de disminución de los pasivos, siempre que no tengan su origen en aportaciones, monetarias o no, a los socios o propietarios, en su condición de tales”.

Internacionalización

Los avances tecnológicos y las mejoras en las comunicaciones principalmente han permitido que en las sociedades se produzca un fenómeno conocido como internacionalización en todos los ámbitos de la vida. La internalización también ha llegado a las empresas, haciendo que sea hoy prácticamente un requisito imprescindible o incluso una exigencia si quieren tener posibilidades de éxito.

Cuando hablamos de internacionalización empresarial nos referimos a la capacidad productiva que tiene la empresa de poder vender sus productos o prestar sus servicios en otros países o bien de localizarse en otro país diferente al suyo de origen.

Inventario

El término inventario se refiere a una lista detallada y organizada de los bienes, productos o materiales que una empresa o entidad posee en un momento determinado. Este registro es esencial para llevar un control de los bienes disponibles y saber cuánto stock se tiene en cualquier momento, permitiendo una gestión adecuada de los recursos y evitando posibles pérdidas económicas.

El inventario puede clasificarse de diferentes maneras, según los criterios que se adopten para su organización. Por ejemplo, se puede hacer una distinción entre el inventario de materias primas, el inventario de productos en proceso y el inventario de productos terminados. Además, también puede haber un inventario de activos fijos, que incluye bienes de larga duración como maquinaria, equipos informáticos o vehículos.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.