- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Los clientes B2B son los que pueden realizar un mayor volumen de pedidos y convertirse en tus principales representantes en el mercado. Requerirás de una estrategia adaptada para así ofrecerles un trato profesional y personalizado, entablando relaciones más complejas y cercanas, que generen un entorno colaborativo.
Con el Curso de Marketing y Ventas B2B lograrás alcanzar y fidelizar clientes de alto valor y establecer relaciones a largo plazo.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Comprender las principales diferencias entre las relaciones comerciales B2B y B2C.
- Aplicar un plan de marketing B2B que maximice las ventas y retención de clientes de valor.
- Emprender un plan de ventas con objetivos y acciones claramente establecidas.
- Asumir las responsabilidades de la figura del Key Account Manager.
- Establecer una negociación comercial eficaz.
- Desarrollar canales de venta B2B como LinkedIn.
- Aplicar el CRM y el Customer Experience Management para fortalecer los lazos comerciales.
Salidas Profesionales
Temario
- Marketing B2B y principales diferencias respecto al B2C
- La venta y las relaciones comerciales en B2B
- Características esenciales del cliente B2B
- Buying Center vs Selling Center
- Estrategia de customer centric, una cultura centrada en el cliente
- Análisis del entorno B2B
- Market research y análisis de la competencia B2B
- Análisis del cliente B2B, ciclo de vida y segmentación
- Establecimiento de objetivos B2B
- Marketing mix B2B
- Plan de acción
- KPIs de segiuimiento en relaciones B2B
- Previsión y utilidad
- Análisis geográfico de la zona de ventas
- Marcar objetivos
- Diferencia entre objetivos y previsiones
- Cuotas de actividad
- Cuotas de participación
- Cuotas económicas y financieras
- Estacionalidad
- El plan de ventas
- Gestión de cuentas clave
- Roles y responsabilidades
- Modelos de gestión de cuentas clave
- Key Account Management Mindset
- Equipos de contacto con el cliente
- Jerarquía de relaciones clave con el cliente
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
- Programas de fidelización online
- Fidelización
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización de clientes
- Estructura de un plan de fidelización
- Social selling B2B
- Contenidos y personalización B2B
- Redes sociales aplicadas al B2B
- Redes comerciales B2B
- Marketing de afiliados B2B
- LinkedIn para ventas B2B
- Marketing de relaciones
- Del CRM al e-CRM
- Estrategia de atención al cliente
- Optimización en la gestión del Marketing Relacional
- Real Time Management
- Social CRM y generación de leads
- Customer Experience para B2B
- Diagnóstico de la experiencia
- Buyer Persona en B2B
- B2B Customer Journey
- Los momentos de la verdad (MOT)
- Innovación de la Experiencia a través de una estrategioa omnicanal
- Monitorización de la Experiencia en B2B
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso de Marketing y Ventas B2B