- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Establecer un "área de bienestar" o un espacio designado para mejorar la satisfacción de los empleados.
- Reconocer la relevancia de la cultura empresarial en la actualidad en el cambio hacia un enfoque más feliz (happyshifting).
- Elaborar un plan de incorporación reflexivo, fluido y presentable.
- Identificar las necesidades de formación y diseñar un programa educativo.
- Adquirir conocimientos sobre la aplicación de la psicología positiva en la comunicación empresarial.
- Introducir técnicas para motivar y fomentar el compromiso interno.
Salidas Profesionales
Temario
- El Employee Experience
- Plan de Employee Experience
- Canales de comunicación interna
- Creación de un Departamento de Felicidad
- ¿Qué es la felicidad?
- Creación de un departamento de felicidad
- Cultura empresarial
- Cultura innovadora
- ¿Qué es el happyshifting?
- Importancia de realizar una buena acogida de empleados
- Definición de un Plan de Acogida de Empleados
- Preparación del puesto del nuevo empleado
- Recibimiento y presentación de la empresa
- Formación sobre la cultura y valores empresariales
- Información sobre las bases contractuales y laborales
- Presentación de responsables y compañeros
- Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
- Kit de Bienvenida
- La formación como opción estratégica
- Diagnóstico de las necesidades de formación
- La elaboración del plan de formación
- Diseño y gestión de las acciones formativas
- Habilidades sociales y de comunicación
- ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
- Cómo se desarrollan las habilidades sociales
- Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
- Escucha activa
- Resolución de conflictos
- Consejos para mantener al equipo motivado
- Técnicas de motivación
- La gestión del entusiasmo
- Claves para estimular a equipos de trabajo
- Liderazgo capaz de entusiasmar
- Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
- Generar compromiso entre los trabajadores
- Cómo movilizar y mantener el compromiso
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Employee Experience