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Icono de duración 180 H
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Precio
460€ 368€ -20% (hasta el 22/11/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
460€
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Descripción

Con la realización de este Curso Superior podrás analizar la evolución del trabajo y los diferentes retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. Además de conocer de primera mano el rol de las empresas en esta transformación social estrechamente relacionada con el bienestar de las personas. 

¿A quién va dirigido?

Esta formación está dirigida a todos los profesionales del área de Recursos Humanos, además de los profesionales en el ámbito específico en la Prevención de Riesgos. También el Curso Superior en Organizaciones Saludables está enfocado a todos aquellos directivos y empresarios que quieran transformar sus organizaciones en lugares saludables, así como profesionales relacionados con la Administración y Dirección de Empresas.

Objetivos

  • Tomar conciencia de la gran importancia de las organizaciones, así como la adquisición de conocimientos para implementar y mantener las empresas en un sistema de gestión saludable.
  • Adquirir conocimientos globales de una visión general de la salud en las organizaciones.
  • Desarrollar y fomentar herramientas de liderazgo empresarial.
  • Desarrollar y fomentar habilidades comunicativas para el mejor desarrollo de la temática.
  • Diseñar programas específicos en hábitos saludables para las organizaciones.
  • Aprender a diseñar instrumentos de evaluación e intervención que nos permitan a identificar objetivos estratégicos.

Salidas Profesionales

El Curso Superior en Organizaciones Saludables online está dirigido a titulados en la rama de Recursos Humanos, y Administración de Empresas, así como cualquier titulado interesado en adquirir nuevos conocimientos de este ámbito. Será de gran utilidad para la gestión y el desarrollo de empresas, y profundizar en los conocimientos necesarios para llevar a cabo una organización saludable.

Temario

  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Innovación y talento en la organización
  2. Factores clave para innovar
  3. Organización innovadora y en constante evolución: Gestión de la innovación
  4. Principios básicos para la innovación
  5. Ejemplo práctico: La innovación según Steve Jobs
  6. Ejemplo práctico: Helvex: el cambio continuo
  1. Las TIC y la sociedad del conocimiento
  2. Integración del conocimiento en la actividad
  3. El talento como prioridad estratégica
  4. Gestión efectiva del talento
  5. Contextualizar y adaptar el talento a la organización
  6. Talento: atraer, desarrollar y retener
  7. Ejemplo práctico: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. El trabajo colaborativo: sumar como equipo
  2. Gestión eficiente del equipo humano: talento individual + talento organizacional
  3. El Departamento de Recursos Humanos como motivador del equipo
  4. El Departamento de Recursos Humanos como líder del equipo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo y prevención del absentismo laboral
  2. Productividad 2.0: ideas básicas
  3. El empowerment o empoderamiento: fortalecer la empresa a nivel relacional y psicológico
  4. La empresa en un contexto social: ética empresarial y responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos y el clima organizacional
  6. Diseño de estrategias en el Departamento de Recursos Humanos
  1. Marco Conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Procesos y Dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Los Periodos de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
  1. Concepto de Cultura Organizacional
  2. Modelos Culturales en las Organizaciones
  3. Concepto de Clima Organizacional
  4. Tipos y Modelos de Clima Organizacional
  5. El Clima y su Interacción con Otros Elementos de la Organización
  6. Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
  7. Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
  1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
  2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
  3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
  4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
  5. Modelos Clásicos y Actuales del Liderazgo
  1. Concepto y Funciones de la Comunicación
  2. El Papel de la Comunicación en el Contexto de las Organizaciones
  3. Modelos de Comunicación Interna en las Organizaciones
  4. Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas Formas de Comunicación
  5. Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
  6. La Participación en la Toma de Decisiones
  1. La Satisfacción Laboral
  2. Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
  3. Concepto de Motivación Laboral
  4. Teorías sobre la Motivación Laboral
  5. Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
  1. Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
  2. La Función de Rol y la Comunicación en el Grupo
  3. La Productividad Grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
  4. Técnicas de Dinamización Grupal
  5. Técnicas de Mejora de las Relaciones Grupales
  6. Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. El Conflicto en las Organizaciones: Teoría y Definición
  2. Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
  3. Modelos y Fases del Conflicto
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
  1. ¿En qué consiste un entorno de trabajo saludable?
  2. ¿Para qué sirven?
  3. Principales consecuencias entre entornos saludables y no saludables
  4. Cómo garantizar que tu organización tenga un entorno de trabajo saludable en el siglo XXI
  1. La base biológica de las emociones.
  2. Fundamentos científicos.
  3. Las emociones.
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual.
  2. Las competencias emocionales.
  3. Dimensiones del modelo de IE.
  1. Las claves de la Inteligencia Emocional aplicadas en la empresa.
  2. Habilidades emocionales y éxito profesional.
  3. Los hábitos de la gente altamente efectiva.
  4. Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas.
  5. Reglas para mejorar y desarrollar nuestra IE.
  1. Diferencias entre las distintas gestiones.
  2. Implantación de la gestión por cualidades.
  3. Selección de personal por cualidades.
  1. ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
  2. Elección del coach y beneficios para la empresa
  3. Las tres partes del Coaching ejecutivo
  4. Las tres fases del Coaching ejecutivo
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
  1. El talento en la empresa
  2. Creación de valor a través de la gestión del talento
  3. Capacidad, acción y compromiso
  4. Desarrollo de profesionales con talento
  1. Principales sistemas de gestión de las organizaciones saludables
  2. Compromiso de la dirección
  3. Factores que influyen en el ambiente de trabajo saludable
  4. Indicadores de mejora en el bienestar empresarial
  5. Programas de bienestar y salud empresarial
  6. Seguimiento y mejora continua

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Jesús – Docentes

Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster  en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada. 

Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager. 

 

Jennifer – Docentes

Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos. 
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

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Nazaret – Docentes

Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

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Noemí – Docentes

Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores. 
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa. 
 

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Ana Belén – Docentes

Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Lidia – Docentes

Lidia Gámez

Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Jose María – Docentes

Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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María Paz – Docentes

María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

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Elísabeth – Docentes

Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.  

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

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