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Precio
460€ 345€ -25% (hasta el 05/12/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
460€
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Descripción

Con el Curso de información turística online adquirirás las competencias necesarias para trabajar en la industria del turismo con éxito, del mismo modo podrás mejorar tu capacidad de comunicación con la terminología habitual y resolución de problemas propios de la actividad de información turística.  Con este curso, adquirirás los conocimientos requeridos para recibir, informar y asesorar a los usuarios sobre la oferta turística.

¿A quién va dirigido?

Curso online dirigido a todos aquellos estudiantes de turismo o actividades afines que deseen formarse o profundizar en esta actividad profesional.

Objetivos

  • Conocer el mercado del turismo y analizar la información para detectar oportunidades de crear y desarrollar productos turísticos
  • Aplicar técnicas de comunicación y atención al cliente para ofrecer servicio de la más alta calidad
  • Conocer las diferentes tipologías de turismo
  • Conocer legislación aplicada desde la perspectiva de la calidad
  • Manejar las disposiciones legales que afectan al desarrollo de la actividad laboral.
  • Entender el concepto de sostenibilidad, legislación asociada y medidas aplicables
  • Mejorar la capacidad de comunicación en inglés aplicado al desarrollo de esta actividad.

Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del turismo, hoteles, agencias de viajes, patronatos de turismo u otras instituciones donde se requiere tener un conocimiento sobre la industria del turismo.

Temario

  1. Definición de turismo y turista
  2. El turismo como fenómeno
  3. Breve historia del turismo
  4. Gestión de los servicios turísticos
  5. El servicio turístico, calidad
  1. Introducción
  2. Análisis de la composición del producto turístico de España
  3. El crecimiento del turismo mundial
  4. Legislación general del Sector Turístico
  1. Producto y características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los sistemas globales de distribución
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  2. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  3. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  4. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  5. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos
  1. ¿Qué se entiende por turismo activo?
  2. ¿Cómo crear una empresa de turismo activo?
  3. Titulaciones necesarias para ejercer la actividad
  4. Legislación autonómica de turismo activo
  5. Q de Calidad para turismo activo
  1. Operadores de turismo receptivo
  2. Empresas de alquiler de coches. Mercado. Características y ratios operativos
  3. Ratios de eficiencia operativa
  4. Estados financieros de los rent a car
  5. Parques de ocio
  6. Estados financieros de las compañías de ocio
  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
  10. Redes de centros y servicios de información turística
  1. Tipos de instalaciones:
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?)
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
  4. Equipamiento de las instalaciones
  5. Informatización de centros y servicios de información turística
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  7. Ubicación y accesos a los locales
  8. Señalización interna y externa
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación
  1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  3. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  4. Medios interpretativos: personales e impersonales
  5. Control de tiempo disponible para la transmisión de información
  6. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO, Los bienes de interés cultural o BIC
  7. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  3. Control estadístico
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
  5. Clasificación de clientes
  6. La atención personalizada
  7. El tratamiento de situaciones difíciles
  8. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea
  1. Marketing del ecoturismo
  2. Marketing ecológico
  3. Realidades e instrumentos
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los productos turísticos
  2. Calidad del servicio turístico
  3. Certificados de turismo sostenible
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  1. Terminología específica en las relaciones turíticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor. Saludos, presentaciones y fórmulas de conrtesía habituales
  3. Diferenciación de stilos, formal e informal en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores. Situaciones habituales en als reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención en caso de accidente con als personas afectadas

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Jesús – Docentes

Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster  en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada. 

Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager. 

 

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso Superior de Información Turística

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