- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Con la realización de este Curso Superior saldrás reforzado en los Sistemas de Dirección de RRHH y la gestión del talento. Serás capaz de administrar el departamento de recursos humanos de cualquier empresa, así como crear una imagen de empleador para la compañía, haciéndola competitiva a nivel mundial. El curso dota de habilidades técnicas que facilitarán la implantación de una estrategia para la captación y reclutamiento del talento, aportando una visión integral de la empresa que permita crear plantillas óptimas.
¿A quién va dirigido?
El Curso en Desarrollo del Talento está dirigido a profesionales, directivos, o empresarios que quieran mejorar la gestión de sus recursos humanos y pretendan administrar, de la manera más eficiente posible, las necesidades que surgen dentro y fuera de la organización. Así mismo, también va dirigido a aquellos técnicos o expertos que deseen seguir formándose, y a cualquier persona interesada en el entorno competitivo y el análisis del mercado laboral.
Objetivos
- Conceptualizar la gestión estratégica como herramienta indispensable para la optimización de la competitividad
- Aprender las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para la dirección de las personas en el ámbito empresarial, así como los métodos y técnicas más novedosas.
- Estudiar la selección, captación y reclutamiento de personal como procesos para la generación de ventajas competitivas.
- Desarrollar el talento como competencia fundamental que debe promocionarse, valorarse y retribuirse para todos los miembros y puestos de la organización.
Salidas Profesionales
Estudiar el Curso en Desarrollo del Talento te capacita para optar a puestos de trabajo de responsabilidad como Directivo o Técnico de Recursos Humanos, Consultor interno y externo de Recursos Humanos, Responsable de selección, formación y administración del personal, Responsable de relaciones y negociaciones laborales o Gestor de conocimiento en la organización.
Temario
- Concepto y tipología del entorno de la empresa
- Entorno competitivo y mercado laboral
- Obtención de información sobre el entorno
- Conceptualización
- Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
- La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
- Modelos de gestión estratégica de RRHH
- Proceso de DERRHH
- Barreras a la DERRHH
- Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
- Identificación de estrategias de RRHH
- Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
- Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
- Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
- El cuadro de mando de RRHH
- Introducción a la evaluación del desempeño
- Utilidad de la evaluación del desempeño
- Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
- Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción
- La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
- La tercera Revolución del Conocimiento
- ¿Cómo gestionar el talento?
- Introducción a la planificación de plantillas
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
- El proceso de analizar los puestos de trabajo
- El análisis de la información
- La importancia del profesiograma
- El proceso de reclutamiento
- Canales de reclutamiento
- Tipos de reclutamiento
- El proceso de selección
- Test de selección
- La entrevista laboral
- Entrevistas estructuradas
- Dinámicas de grupo
- Plan de acogida
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
- La estrategia del employer branding
- La importancia de una buena selección para las Organizaciones
- Búsqueda de talento a través de las RRSS
- El proceso de selección
- Assessment Center o Centros de Evaluación
- La Entrevista Conductual Estructurada
- Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
- Elementos de la entrevista conductual estructurada
- El proceso de entrevistar
- Aspectos básicos para el Employer Branding
- Atracción y retención de talento
- Pilares para la atracción y retención de talento
- Desarrollo del talento
- Atracción y retención de talento en la era digital
- Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
- Casos prácticos reales de EB
- La sociedad del conocimiento
- La gestión del conocimiento
- El talento como elemento de diferenciación
- La gestión del talento
- La detección del talento en la empresa
- Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
- La formación como opción estratégica
- Diagnóstico de las necesidades de formación
- La elaboración del plan de formación
- Diseño y gestión de las acciones formativas
- Financiación de la formación continua
- Financiación de la formación bonificada
- Formación continua con base en las empresas
- Introducción
- Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
- Marco teórico
- Ventajas del e-learning en la empresa
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
- Competencias en el contexto laboral
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias, tipología y significado
- Gestión por competencias
- Objetivos del proceso de gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
- Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
- Metacompetencias
- Importancia de la política retributiva
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del paquete retributivo
- Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
- Evaluación del desempeño por competencias y retribución
- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
- El Burnout
- Causas del Burnout
- Consecuencias del Burnout
- Las competencias en la gestión del talento
- Diferenciación de competencias para el talento
- Aplicaciones del modelo de competencias
- Competencias y generación de valor
- Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
- El área de talento humano
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.
Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |
Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso Superior en Gestión y Desarrollo del Talento