- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Con la realización de este Curso de Mindfulness y Gestión Emocional serás capaz de analizar, evaluar e intervenir en desajustes emocionales. Realizarás un recorrido personal y profesional que te llevara a la estabilidad y control emocional. Este curso integra tres herramientas básicas para cualquier profesional actualizado: la inteligencia emocional, las terapias contextuales y el mindfulness desde un enfoque científico y renovado.
¿A quién va dirigido?
El Curso de Mindfulness y Gestión Emocional está dirigido a profesionales de la psicoterapia, personal sanitario y docente, así como a profesionales del coaching que buscan formarse en una metodología enfocada en la gestiona emocional. Este curso también es para toda persona que desee conocer sus emociones y alcanzar la estabilidad mental y emocional.
Objetivos
- Investigar nuevas estrategias de intervención holísticas, innovadores y avaladas.
- Asimilar y aplicar los modelos de inteligencia emocional
- Comprender y resolver los trastornos emocionales
- Investigar el origen del mindfulness y las diferencias con las técnicas de relajación
- Emplear terapias de tercera generación como enlace
Salidas Profesionales
Desarrolla tu carrera profesional con las posibilidades que te brinda la inteligencia emocional, la gestión emocional, las terapias contextuales y el mindfulness. Podrás trabajar como profesional especializado en Gestión Emocional y Mindfulness en unidades de psicoterapia, centros sociales, educativos, sanitarios, empresas, en entidades de desarrollo personal y coaching.
Temario
- El cerebro
- Cerebro emocional
- Plasticidad cerebral
- Anatomía de las emociones
- Neurotransmisores
- ¿Qué es la emoción?
- La importancia de experimentar emociones
- Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
- Manifestaciones de la emoción
- Conceptos relacionados que no son emociones
- Criterios para la clasificación de emociones
- Emociones básicas o primarias
- Emociones complejas o secundarias
- Clasificación dimensional de las emociones
- Clasificación psicopedagógica de las emociones
- Concepto de inteligencia emocional
- Componentes de la inteligencia emocional
- Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
- Modelos de habilidades
- Modelos mixtos
- Otros modelos
- Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
- Teoría triárquica de la inteligencia
- Problemas en el desarrollo emocional
- Factores que influyen en los problemas emocionales
- Dificultades emocionales en niños
- Evaluacion psicoterapeutica en emociones
- 1.Trastorno emocional
- Ansiedad y Depresión
- Trastorno Bipolar
- Esquizofrenia
- Fobia Social
- Relación entre emoción y salud
- Técnicas de modificación de conducta
- Estrategias cognitivo conductuales
- Estrategias para la solución de problemas
- 1.Imaginación/Visualización
- Entrenamiento asertivo
- Técnica de control de la respiración
- Administración del tiempo
- La relajación
- Metáforas
- Control del estrés y la ansiedad
- La ansiedad
- El conflicto
- Introducción a las terapias en psicología
- Terapias de tercera generación, terapias contextuales
- La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
- Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
- Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
- Aplicación población adulta
- Aplicación clínica infantil
- Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención
- Proceso de intervención
- Fundamentos conceptuales y metodológicos
- 4. Modelo Hexaflex
- Evidencia científica
- Concepto de Mindfulness
- Las funciones del Mindfulness
- La atención plena y el Mindfulness
- La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
- La influencia del Mindfulness en el control emocional
- Práctica virtual del mindfulness
- La respiración
- Técnica del control de la respiración en mindfulness
- La importancia del control de la respiración en mindfulness
- La relajación
- Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
- La relajación en mindfulness
- Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
- Relajación progresiva de Jacobson
- Introducción al método
- Sesión práctica de relajación progresiva de Jacobson
- Variantes a la técnica de Jacobson
- Relajación autógena
- Ejercicios prácticos de entrenamiento autógeno
- La meditación como técnica de relajación
- Postura corporal: actitud durante la práctica de la meditación
- Efectos de la práctica de técnicas de meditación
- Beneficios y contraindicaciones de la meditación
- Programa de reducción de estrés
- Terapia breve relacional
- Terapia de aceptación y compromiso
- Terapia dialéctica conductual
- Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
- Acreditación Mindfulness
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Cristina Aparicio Olea
Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil.
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
Noelia Arco García
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Apasionada de la educación decidió orientar su carrera profesional hacía la formación e-learning contando con una amplia experiencia en la gestión de proyectos y contenido online.
Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.
María del Mar Díez Simón
Licenciada en Psicología y con habilitación sanitaria. Cuenta con una amplia formación y experiencia en metodología docente, neuropsicología, psicología forense, terapias contextuales, terapias naturales, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género y participación ciudadana.
María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso de Mindfulness y Gestión Emocional