Master en Biología + 60 Créditos ECTS
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
2195 EUR
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Presentación

Si le interesa el mundo de la biología y quiere especializarse en el entorno de la biología celular este es su momento, con el Máster en Biología podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo principal de este Máster en Biología es conocer a fondo los aspectos fundamentales de la biología celular, prestando atención a las diferentes estructuras que podemos encontrar, aprendiendo además su composición química, funciones y la repercusión que tiene en la patología. Además conocerá aspectos de Bioquímica, Microbiología Clínica o el análisis de muestras biológica
Universidad:
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara
Este Máster en Biología le prepara para tener una visión amplia y lo más precisa posible sobre la biología en relación con los aspectos de biología celular, muestras biológicas, bioquímica, etc. Con este Máster en Biología adquirirá conocimientos y técnicas para desenvolverse de manera profesional en este sector. Se trata de un máster universitario dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de las ciencias naturales que quieran recibir una titulación expedida por la universidad, ampliamente valorada en el mercado laboral. Si buscas la oportunidad de completar tus estudios con un programa 100% online, que no requiera acudir de forma presencial a la universidad,esta es la oportunidad que estabas esperando. Contacta con nosotros y solicita información detallada sin compromiso, y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas.

Objetivos
  • Este Máster en Biología ofrece al alumnado la posibilidad de centrar sus estudios en este ámbito de las ciencias naturales, desarrollando algunas de las capacidades y habilidades más valoradas y demandadas en el mercado laboral. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos:
  • Conocer las técnicas de detección y estudio de los principales microorganismos patógenos humanos.
  • Describir los principales géneros de proteobacterias así como las diferentes patologías que causan en el hombre.
  • Identificar los principales tipos de bacterias gram negativas patógenas del ser humano, atendiendo a las enfermedades que causan.
  • Relacionar las espiroquetas y microorganismos eucarióticos patógenos con las patologías que ocasionan.
  • Conocer los fármacos antibacterianos y antifúngicos, atendiendo a su ámbito de actuación.
  • Conocer los aspectos principales de la zoología y su evolución, así como los métodos de estudio zoológico.
  • Aprender sobre la zoogeografía: procesos ecológicos e históricos.
  • Estudiar la historia evolutivo de los animales.
  • Estudio de la bioquímica.
  • Conocer los diferentes componentes a tratar como glúcidos, enzimas, vitaminas etc.
  • Conocer los diferentes metabolismos.
  • Conocer el concepto general de célula.
  • Describir las características de la membrana plasmática.
  • Aprender todo lo relacionado con el núcleo interfásico y los cromosomas.
  • Conocer los rasgos de los ribosomas y el retículo endoplasmático.
  • Describir la estructura y las funciones del aparato de Golgi.
  • Identificar las funciones de lisosomas, vacuolas, mitocondrias, plastos y peroxisomas.
  • Describir los rasgos del citosol, citoesqueleto, centriolos y derivados.
  • Aprender los rasgos de la pared y la matriz extracelular.
  • Estudiar la señalización celular así como el ciclo celular y la muerte celular.
  • Aprender los conceptos relacionados con infertilidad y los distintos estudios en relación con ella.
  • Conocer los aspectos relacionados con el ciclo vital de la célula, así como sus mecanismos.
  • Descubrir los fundamentos de la herencia a nivel cromosómico y sus principales trastornos.
  • Abordar en profundidad la morfología y alteraciones del sistema eritrocitario, así como las distintas técnicas citotímicas.
  • Estudiar las distintas técnicas serológicas en el laboratorio clínico.
  • Diferenciar los tipos de muestras biológicas, así como los métodos de manipulación para su posterior análisis.
  • Apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades.
  • Profundizar en el estudio de la Citometría de Flujo, así como sus aplicaciones en el laboratorio clínico.
  • Identificar aspectos clave en las ciencias biológicas.
  • Distinguir la ciencia respecto de otras formas de conocimiento.
  • Conocer las características definitorias de la materia viva y las características que dotan al ser vivo.
  • Conocer los tipos de seres vivos que habitan en nuestro planeta.
  • Profundizar en el campo de la ecología, adquiriendo contenidos especializados de cada espacio natural.
  • Analizar la biodiversidad, biogeografía y la conservación de especies.
  • Comprender la interacción entre especies y evaluar casos de especies invasivas.
  • Analizar variables de dinámica de poblaciones, estimando parámetros y observando gráficas de supervivencia.

A quién va dirigido
El presente Máster en Biología está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en Biología, además el presente máster también esta dirigido a todos aquellos recién graduados en biología que quieran ampliar sus conocimientos. De igual forma, se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito de las ciencias en general que tengan interés en ampliar o desarrollar sus conocimientos en este área. Además, se dirige a cualquier titulado o profesional que quiera conseguir una titulación de máster universitario, con la que poder acreditar de forma oficial los conocimientos desarrollados.

Salidas Profesionales
Gracias a la formación recibida a lo largo de este Máster en Biología el alumnado podrá desarrollar una carrera profesional en el ámbito de las ciencias y más concretamente en áreas como biología, laboratorios e investigación.

temario

  1. Aspectos generales: concepto de vida
  2. Perspectiva histórica de la vida
  3. Ideas actuales de la vida
  1. La ciencia
  2. Diseño de experimentos
  3. Epistemología
  1. Biología
  2. Autonomía de la Biología
  3. Rasgos que caracterizan a la Biología
  4. La Genética
  1. Niveles de organización de la vida
  2. Historia de la Teoría Celular
  3. Consecuencias de la Teoría Celular en Biología
  1. ¿Qué es una especie?
  2. Teorías evolutivas de Darwin
  3. Neodarwinismo
  4. Controversias evolutivas actuales
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. Principios de la Bioética
  3. Influencia de la biotecnología en la bioética
  4. La ética médica
  1. Historia del conocimiento celular
  2. Teoría celular
  3. Niveles de organización celular
  4. Microscopía
  1. Aspectos estructurales de la célula
  2. Composición química de la célula
  3. Estructura de la membrana
  4. Fluidez de la bicapa
  1. Conceptos generales
  2. Envoltura nuclear
  3. Lámina nuclear
  4. Poros nucleares
  5. Origen y biogénesis de la envoltura nuclear y estructuras asociadas
  6. Carioplasma y nucleoesqueleto
  7. Cromosomas
  1. Concepto de ribosoma
  2. Composición química del ribosoma
  3. Estructura
  4. Función de los ribosomas
  5. Biogénesis de ribosomas
  1. Sistema de endomembranas
  2. Retículo endoplásmico. Concepto y tipos
  3. Composición química del retículo endoplasmático
  4. Función del retículo endoplasmático rugoso
  5. Función del retículo endoplasmático liso
  6. Biogénesis del retículo endoplasmático
  1. Concepto de aparato de Golgi
  2. Composición química
  3. Función del aparato de Golgi
  4. Secreción celular
  5. Resumen de los procesos
  1. Concepto de lisosoma
  2. Composición química
  3. Biogénesis
  4. Función
  5. Enfermedades asociadas a los lisosomas
  6. Vacuolas vegetales
  1. Concepto y estructura
  2. Composición química
  3. Función de las mitocondrias
  4. Biogénesis mitocondrial
  1. Concepto y estructura
  2. Composición química
  3. Función: fotosíntesis
  4. Biogénesis
  5. Origen de mitocondrias y cloroplastos
  1. Concepto
  2. Composición química
  3. Función
  4. Biogénesis de peroxisomas
  5. Conclusiones
  6. UNIDAD DIDÁCTICA 11. CITOSOL Y CITOESQUELETO
  7. Concepto
  8. Filamentos de actina
  9. Microtúbulos
  1. Matriz extracelular animal
  2. Pared celular
  1. Generalidades
  2. Bases moleculares de la comunicación intracelular
  3. Amplificación de señales e inducciones en las que participan receptores de membrana con actividad enzimática
  4. El receptor de insulina
  1. Concepto de ciclo celular
  2. Control del ciclo celular
  3. Control del ciclo celular en organismos unicelulares y pluricelulares
  1. Bioelementos
  2. El agua
  3. Las sales minerales
  1. Introducción
  2. Monosacáridos u osas
  3. Oligosacáridos: disacáridos
  4. Polisacaráridos
  1. Conceptos básicos
  2. Tipos y funciones de los lípidos
  3. Clasificación de los lípidos
  4. Principales moléculas lipídicas
  1. Características de las proteínas
  2. Estructura de las proteínas
  3. Clasificación y funciones de las proteínas
  4. Proteínas de interés biológico
  1. Generalidades
  2. Asociaciones de las proteínas
  3. Propiedades de proteínas
  4. Clasificación de proteínas
  5. Funciones y ejemplos de proteínas
  1. Catálisis enzimática
  2. Estudio enzimático: características y fisiología
  3. Cinética enzimática
  4. ÚNIDAD DIDÁCTICA 7. REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA
  5. Variación de la actividad enzimática con la temperatura y el pH
  6. Reacciones enzimáticas con inhibición
  7. Isozimas
  8. Estudio aplicado de la actividad catalítica de las enzimas en el laboratorio
  1. Generalidades de los ácidos nucleicos
  2. Genética molecular
  3. División celular
  1. Concepto de metabolismo
  2. Rutas metabólicas
  3. Fases del metabolismo: catabolismo y anabolismo
  4. Conexiones energéticas en el metabolismo
  1. Introducción
  2. Biosíntesis de nucleótidos
  3. Catabolismo de nucleótidos
  1. Introducción al metabolismo de glúcidos
  2. Tipos celulares implicados en el metabolismo de los glúcidos
  3. Metabolismo de hexosas, galactosemias, diabetes y otras patologías asociadas
  1. Introducción
  2. Generalidades del ciclo del ácido cítrico
  3. Visión panorámica del ciclo
  4. Reacciones del ciclo del ácido cítrico
  5. Regulación del ciclo del ácido cítrico
  1. Introducción
  2. Concepto de fosforilación oxidativa
  3. Transferencia de energía por quimiosmosis
  4. Cadena de transporte de electrones en eucariotas
  1. Introducción al metabolismo lipídico
  2. Metabolismo de triacilglicéridos
  3. Formación de lípidos complejos (lípidos de membrana)
  1. Introducción al metabolismo de compuestos nitrogenados
  2. Destino del nitrógeno
  3. Destino del carbono
  1. Características generales del laboratorio de análisis clínico.
  2. Funciones del personal de laboratorio de análisis clínico.
  3. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos.
  4. Eliminación de residuos.
  5. Control de calidad.
  1. Materiales de laboratorio.
  2. Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico.
  3. Material volumétrico.
  4. Equipos automáticos.
  5. Reactivos químicos y biológicos.
  1. Medidas de masa y volumen.
  2. Preparación de disoluciones y diluciones. Modo de expresar la concentración.
  3. Filtración. Centrifugación.
  1. Recogida de muestras.
  2. Identificación y etiquetado de muestras.
  3. Transporte de muestras.
  4. Almacenamiento y conservación de muestras.
  5. Normas de calidad y criterios de exclusión de muestras.
  6. Preparación de muestras.
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos.
  2. Fotometría de reflexión.
  3. Analítica automatizada.
  4. Aplicaciones.
  5. Expresión y registro de resultados.
  6. Protección de datos personales.
  1. Introducción.
  2. El sistema inmunológico.
  3. Componentes del sistema inmunitario.
  4. Tejidos del sistema inmune.
  5. Anticuerpos y antígenos.
  6. Respuestas del sistema inmune.
  7. Desórdenes en la inmunidad humana.
  8. Sueros y vacunas.
  1. La herencia, perspectiva histórica.
  2. ¿Qué se entiende por genética?
  3. Infertilidad masculina y femenina.
  4. Estudio hormonal.
  5. Estudio serológico.
  6. Estudio endometrial.
  7. Cariotipo.
  8. Análisis del semen.
  9. Trastornos genéticos.
  1. Introducción.
  2. Mitosis.
  3. Meiosis.
  4. Gametogénesis humana.
  1. Introducción.
  2. Inmunoanálisis con marcadores.
  3. Técnicas basadas en la precipitación.
  4. Pruebas de aglutinación.
  5. Pruebas de fijación del complemento.
  1. Técnicas citoquímicas.
  2. Métodos de diagnóstico genético-molecular.
  3. Técnicas de diagnóstico inmunológico.
  4. Autoinmunidad.
  5. Citometría de flujo.
  1. Fundamentos
  2. Microbiota habitual de la especie humana
  3. Principales microorganismos implicados en procesos infecciosos humanos
  4. Protocolos de trabajo según el tipo de muestra
  5. Toma, transporte y procesamiento de muestras para análisis bacteriológico
  1. Medios de cultivo para crecimiento y aislamiento primario de bacterias
  2. Características del crecimiento de microorganismos
  3. Características y clasificación de los medios de cultivo
  4. Descripción de los medios de cultivo más habituales
  5. Preparación de medios de cultivo
  6. Técnicas de siembra para análisis bacteriológico
  7. Recuentos celulares bacterianos
  1. Introducción a las proteobacterias
  2. Grupo de los pseudomonas
  3. Bacterias del ácido acético y fijadoras de nitrógeno
  4. Enterobacterias
  1. Vibrionáceas
  2. Pasteureláceas
  3. Rickettsia
  4. Género Neisseria
  5. Género Legionella
  6. Otros géneros relacionados
  7. Épsilon proteobacterias
  1. Mollicutes
  2. Firmicutes formadores de endosporas
  3. Firmicutes no formadores de endosporas
  1. Cocos gram positivos de interés clínico
  2. Las actinobacterias
  3. Las micobacterias
  4. Actinomicetos
  1. Características generales de las espiroquetas
  2. Espiroquetas patógenas
  3. Los hongos
  4. Hongos patógenos del hombre
  1. Identificación de bacterias de interés clínico
  2. Pruebas de susceptibilidad antimicrobiana
  3. Identificación de hongos
  1. Generalidades de los antibióticos
  2. Inhibidores de la síntesis de la pared celular
  3. Inhibidores de la síntesis de proteínas bacterianas
  4. Inhibidores de la síntesis de folato
  5. Inhibidores de la síntesis de ácidos nucleicos
  6. Actuación sobre la membrana celular
  7. Antibióticos en Mycobacterium
  1. Introducción a los fármacos antifúngicos
  2. La anfotericina B
  3. El fluconazol
  4. Flucitosina
  5. Griseofulvina
  6. Nistatina
  7. Yoduro potásico
  1. Teorías actuales de la evolución en zoología
  2. Concepto de selección natural.
  3. Selección por sexos.
  4. ¿Qué es la adaptación al medio?
  1. ¿Qué es un taxón?
  2. Niveles de organización taxonómica en zoología de menor a mayor grado de similitud
  3. Grupos polifiléticos
  4. Grupos parafiléticos
  5. Grupo monofiletico
  1. Evolución histórica del concepto de especie
  2. concepto de especie biológica
  3. tipos de especiación en la naturaleza
  4. La reproducción, las barreras reproductivas entre especies y la hibridación de especies
  1. Ecología y zoología
  2. Dispersión
  3. Vicarianza
  4. Registro fósil, filogenias, y reconstrucción de líneas evolutivas
  1. Conceptos de homología y analogía
  2. Homologías ancestrales y derivadas
  3. Elaboración de árboles filogenñeticos mediante el método de máxima parsimonia
  4. Los caracteres morfológicos no lo son todo. Filogenética molecular
  5. Escuelas sistemáticas
  1. Método comparado
  2. Método observacional
  3. Método experimental
  1. Desde los primeros animales hasta el presente
  1. Aparición de la simetría bilateral y la cefalización
  2. Organización triblástica
  3. El celoma y organización estructural en torno al mismo
  4. Animales protostomados y deuterostomados
  5. Metamería
  1. Protozoos como los animales más sencillos
  2. El paso de la unicelularidad a la pluricelularidad
  3. Phylum Porifera y la filtración
  4. Phylum Placozoa y Phylum Mesozoa
  1. Organización diblástica
  2. Hidrozoos
  3. Escifozoos
  4. Cubozoos
  5. Phylum Ctenophora
  1. ¿Qué son los helmintos? Características
  2. Filo Nemertinos
  3. Filo Platelmintos
  4. Filo Nematodos
  5. Filo Anélidos
  1. Organización arquetípica y características del grupo
  2. Clase Gasterópodos
  3. Clase bivalvos o pelecípodos
  4. Clase Cefalópodos
  5. Clase Poliplacoforos
  1. Características principales del grupo
  2. Proceso de artropodización
  3. Cefalización y tagmatización
  1. Arquetipo de crustaceo
  2. Clase Branquiopodos
  3. Clase Cefalocáridos
  4. Clase Ostrácodos
  5. Clase Malacostraceos
  6. Clase Copépodos
  7. 7.Clase Tecostraceos
  1. Organización arquetípica
  2. Clase Euriptéridos (extinta)
  3. Clase Xifosúridos
  4. Clase Picnogónidos
  5. Clase Arácnidos
  1. Organización arquetípica
  2. Clase Insectos
  3. Clase dipluros
  4. Clase Colémbolos
  5. Clase proturos
  1. Organización arquetípica
  2. Clase Quilópodos
  3. Clase Diplópodos
  4. Clase Paurópodos
  5. Clase Sínfilos
  1. Filo equinodermos
  2. Filo hemicordados
  1. Subfilo Urocordados
  2. Subfilo cefalocordados: El Anfioxo como arquetipo de cordado
  1. Los peces no son un grupo taxonómico
  2. Conceptos de neotenia y pedomorfosis
  3. Infrafilo Aganatos: peces sin mandíbulas
  4. Infrafilo Gnatostomados. Superclase osteíctios
  5. Infrafilo Gnatostomados. Superclase condrictios
  6. El eslabon entre peces y anfibios: peces Sarcopterigios
  1. Arquetipo de anfibio
  2. Orden gimnoformes
  3. Orden Caudados
  4. Orden Anuros
  1. Organización arquetípica
  2. Sinápsidos no mamíferos
  3. Anápsidos
  4. Diápsidos
  1. El Archaeopteryx: la prueba de que las aves proceden de los dinosaurios
  2. Organización arquetípica
  3. Clasificación actual
  1. Arquetipo de mamífero
  2. Monotremas
  3. Marsupiales
  4. Placentarios
  1. Concepto de uso recreativo
  2. Impactos producidos por los visitantes: tipos y consecuencias
  3. Capacidad de carga de un espacio natural ante la afluencia de visitantes
  4. Educación ambiental e interpretación del patrimonio
  5. Regulación de actividades de uso recreativo en el medio natural
  6. Seguimiento de actividades de uso recreativo en el medio natural
  7. Control de afluencia a espacios protegidos o de valor ecológicos
  1. Factores bióticos, abióticos y antrópicos
  2. Meteorología y climatología
  3. Ecología
  4. Biodiversidad
  5. Técnicas de identificación de especies
  6. Muestreos y sondeos
  7. Dinámica de poblaciones
  8. Planes de recuperación y protección de especies
  9. Paleontología básica
  1. Regulación de las tareas del cuerpo de agentes forestales/medioambientales
  2. Espacios naturales protegidos
  3. Administraciones competentes
  4. Legislación de protección de espacios a nivel nacional y autonómica
  5. Legislación básica de montes
  6. Legislación básica de impacto ambiental
  7. Legislación básica de protección de costas
  8. Legislación básica de protección del patrimonio arqueológico
  9. Catálogos de protección de flora y fauna
  1. Tipos de vertidos
  2. Tipos de contaminación
  3. Producción de olores
  4. Proliferación de vectores (mosca, cucaracha, escarabajo, pulga, rata, entre otros)
  5. Riesgos y efectos medioambientales que producen los diferentes tipos de vertidos en el medio natural
  6. Prevención de la contaminación
  1. ¿Qué es la biodiversidad?
  2. El valor de la biodiversidad
  1. Especies cinegéticas y piscícolas continentales
  2. Hábitat de las especies cinegéticas y de aguas continentales
  3. Mejora del hábitat de las especies cinegéticas y de aguas continentales
  1. Contenidos y funciones de los proyectos de restauración hidrológica
  2. Trabajos forestales de reforestación
  3. Medidas de control, seguimiento y vigilancia
  4. Medios mecánicos y humanos
  5. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en las actividades de repoblación
  6. Viveros
  1. Tratamientos selvícolas
  2. Inventario forestal: parámetros de evaluación, tipos, medios, informes
  3. Impacto ambiental: medidas preventivas y correctoras
  4. Plan de trabajo estratégico para el tratamiento silvícola
  5. Medios idóneos para los tratamientos selvícolas
  6. Proceso de transformación de monte bajo en monte alto
  7. Categorías de los árboles en la masa forestal
  8. Clases sociológicas. Especies autóctonas
  9. Densidad de la masa
  10. Tolerancia o temperamento de las distintas especies forestales
  11. Productividad
  12. Medidas de control y seguridad en los tratamientos silvícolas
  13. Seguimiento de los condicionantes de las declaraciones de impacto
  1. Conceptos generales de la evaluación de impacto ambiental
  2. Organismos, personas o instituciones interesadas
  3. Tipos de documentos y evaluaciones de la EIA
  4. La aplicación de EIA en el tiempo y sus beneficios
  5. Marco Internacional de la evaluación de impacto ambiental
  6. Normativa Europea
  7. Normativa Nacional
  8. Normativa de Comunidades Autónomas
  1. Definición de estudio de impacto ambiental
  2. Contenido, definición de alternativas y técnicas de investigación
  3. Descripción del Inventario ambiental
  4. Valores de conservación para un EsIA
  1. Definición de Impacto ambiental
  2. Fases en la evaluación del impacto ambiental
  3. Identificación de acciones que pueden causar impacto
  4. Identificación y Valorización de impactos ambientales. Criterios de clasificación
  5. Descripción y caracterización de impactos y atributos
  6. Matriz de impactos
  7. Valorización final del impacto
  1. Objetivos y tipos de medidas de gestión en la EIA
  2. Medidas correctoras
  3. Medidas compensatorias
  4. Ejemplos de medidas para impactos
  5. Cálculo y fichas del impacto final
  6. Elaboración del Plan de Vigilancia Ambiental PVA
  7. Elaboración del documento de Síntesis
  8. Declaración de Impacto Ambiental (DIA)
  1. Introducción a la botánica
  2. La célula vegetal
  3. Los tejidos vegetales
  4. Crecimiento y desarrollo de los vegetales
  5. Funciones de nutrición
  6. Otras formas de nutrición
  1. La reproducción sexual en las plantas
  2. Formación y maduración de las semillas y frutos
  3. Tipos de semillas y frutos
  4. La germinación: características y fases
  1. La reproducción asexual de las plantas
  2. Técnicas de multiplicación vegetativa
  3. Selección de material y aplicación de técnicas para realizar la reproducción asexual de forma artificial
  4. Materiales, herramientas, instalaciones y equipos utilizados en la reproducción asexual de manera artificial
  1. Introducción: biotipos vegetales
  2. Clasificación de biotipos vegetales
  1. Ptalofitos
  2. Briofitos
  3. Pteridofitos
  4. Plantas vasculares: Las gimnospermas
  5. Plantas vasculares: Las angiospermas
  6. Pricipales familias de angiospermas
  1. ¿Qué es la geobotánica?
  2. Asociación suelo-clima-planta
  3. Concepto de pisos climáticos
  4. Plantas bioindicadoras
  5. Concepto de comunidad vegetal

metodología

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Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Biología expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS - Titulación de Master de Formación Permanente en Biología con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Titulación:
Logo MANI - Nebrija INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Miguel Ángel
Miguel Ángel Aparicio Jiménez

Graduado en Biología con máster en Biotecnología (rama industrial). Doctor en biología por la Universidad de Córdoba (año 2023). 
Cuenta con amplia experiencia investigadora en varios campos como ecología, genética, bioquímica, microbiología y fisiología vegetal.
 

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¿Qué es la Biología?

La biología es una ciencia que se encarga de estudiar los antecedentes, el desarrollo y las características de los seres vivos, así como su interacción con el entorno o con otros seres vivos. La investigación de los seres vivos aporta un conocimiento superior sobre también, el funcionamiento del cuerpo, por lo que, esta ciencia ha sido aplicada para usos médicos como la creación de fármacos o vacunas. Los profesionales de la biología requieren de formación cualificada, en áreas como la zoología, la bioquímica, la microbiología o la ecología para poder llevar a cabo esta profesión donde cada vez más se demandan especialistas formados en el Master de Biología, por sus múltiples aplicaciones.

¿Qué es la Zoología?

La zoología es la ciencia que estudia todas las especies de animales que existen en el mundo. Ahora bien, no solo se encarga de un conocimiento simple, sino que aborda su comportamiento, composición, evolución, o su relación con otras especies. Los profesionales de la zoología tienen un carácter polivalente, ya que, entre sus salidas profesionales pueden a su vez, especializarse en otras subespecies, lo que les permite colaborar con veterinarios o en zoológicos para así aportar información sobre su taxonomía. El Master de Biología, aborda esta ciencia, junto con otras como la bioquímica, la microbiología o la ecología, para dotar al alumno de un perfil altamente cualificado.

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